Diario Expreso reconoce a Jefferson como el más destacado deportista del 2005

ECUADOR, 14/02/2005. Cuenta Jefferson Pérez Quezada que cuando ganó sus primeras competencias de marcha, durante su adolescencia, le costaba asistir a los actos públicos. Recuerda que no sabía cómo actuar en esas circunstancias, porque la timidez de su carácter, que todavía conserva a sus 31 años, se lo impedía. Durante el reconocimiento que le hizo Gráficos Nacionales (Granasa), editora de los diarios EXPRESO y Extra, el pentacampeón mundial de marcha en Helsinki, Finlandia, se saludó cordialmente con todos. Se tomó fotografías y concedió autógrafos a uno que otro admirador de los que no faltan en cada recepción. Pérez recibió el mismo reconocimiento de Granasa en los años 2000, 2002, 2003 y 2004.

¿Recuerda cómo fueron sus primeros reconocimientos?

Yo era como un niño que no sabía qué hacer. Prefería disfrutar mis primeros logros en la intimidad, como el bronce mundial juvenil que gané en 1990 en Plodvid, Bulgaria, y la de oro que logré dos años después en Seúl, Corea. Ahora las ceremonias son muy familiares para mí, me siento entre amigos. Ya sé cómo debo manejarme en ese tipo de situaciones.

Ud. ha ganado todo en cuanto a la marcha, ¿siente todavía motivación para competir?

Yo soy de aquellos que siempre se plantean objetivos. Además, el reconocimiento es una de las razones que me permiten estar siempre motivado con hambre de gloria y sed de victoria. Es un compromiso con mis compatriotas y conmigo mismo.

¿Qué son los premios para Ud.?

Para mí los premios no son las placas, ni las medallas. Para mí el verdadero premio es el reconocimiento que te brinda la gente cuando te ve entrenar, cuando te saluda por las calles.

¿Qué más quiere de ellos?

Quiero que se superen a diario, que tengan constancia. Muchos dicen que la constancia es una virtud, pero más bien creo que es una necesidad. Si yo no la hubiera tenido, no hubiera ganado campeonatos mundiales de marcha o una medalla olímpica.

¿Cuáles son sus objetivos más inmediatos para el 2006?

Competir en México (en marzo próximo) y la Copa del Mundo en La Coruña, España (13 y 14 de mayo de este año). Según mi cronograma, pretendo para las próximas semanas estar en la fase especial, que consistirá en desarrollar la resistencia y fuerza general, más un proceso de tolerancia a otro tipo de cargas.

¿Cómo está diseñado ese plan de trabajo? ¿Cuándo empezó?

El año pasado me había planteado 34 semanas de trabajo antes de competir en La Coruña. Voy por la mitad (empezó hace 17 semanas). De hecho, lo primero que hice apenas me bajé del avión en Guayaquil (a las 08:30) fue ir a la pista atlética del estadio Modelo para entrenar (había llegado desde su natal Cuenca a las 07:50).

¿Con quién entrena ahora?

Sigo con Manuel Ortiz (trabajó con él en los Panamericanos de República Dominicana en el 2003). Entrenamos entre cuatro y cinco veces al día. En la nutrición estamos incrementando los porcentajes de grasas para adaptarnos al clima y ambiente de México y España.

Además de Cuenca, ¿qué otros escenarios utilizará?

Existe la posibilidad de entrenar en la Costa, en ciudades como Guayaquil y Portoviejo, mientras que fuera del país iré probablemente a campamentos en Perú y México.

Con tantos títulos conseguidos y una carrera en administración de empresas, ¿hay Jefferson Pérez para rato?

Me encantaría que existieran 100 años más de Jefferson Pérez como deportista. Puedo seguir compitiendo por muchos años, pero de qué me servirá si para entonces ya no podré ganar campeonatos del mundo. Yo creo que mientras siga ganando, todos estaremos felices.

Foto y Fuente: Diario Expreso

  Titulares | Otras Noticias
 
Privacidad y Confidencialidad:
La información publicada en este sitio esta protegida por derechos de privacidad, si es utilizada con fines informativos en otro sitio se recomienda citar la fuente, para evitar problemas legales. Jefferson Perez es marca Registrada de JP Sport Marketing Derechos Reservados
Buscar/Search:

 
Diseño y Hospedaje